Segunda fase de inscripción Escolar 2024-2025 en Edomex: Todo lo que Necesitas Saber

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado nuevas fechas para la inscripción de alumnos en preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2024-2025. Esta segunda fase de inscripción está dirigida a padres y tutores que no realizaron el trámite en la primera etapa.

Publicado el 14 de Agosto de 2024

Fechas Clave y Procedimiento

El nuevo periodo de inscripción será del 12 al 23 de agosto de 2024. Durante este tiempo, los padres podrán inscribir a sus hijos en primero, segundo y tercero de preescolar, primero de primaria, y primero de secundaria a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

¿Qué es el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID)?

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), anteriormente conocido como Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), es el mecanismo que permite a los padres, madres, tutores y tutoras realizar la inscripción de sus hijos en las escuelas públicas del Estado de México.

Cómo Inscribir a tu Hijo:

Otras opciones disponibles

Además de la inscripción, este periodo permite solicitar cambios de escuela, transferencias de escuelas particulares a públicas, y la inscripción de estudiantes que provienen de otras entidades.

Este sistema estará disponible las 24 horas del día durante las fechas mencionadas, lo que brinda flexibilidad para que los padres realicen el trámite a su conveniencia.

No dejes pasar esta oportunidad para asegurar el lugar de tu hijo en el ciclo escolar 2024-2025. ¡Prepárate y realiza la inscripción a tiempo!