Mi Beca para Empezar: quiénes deben descargar el comprobante de registro y cómo hacerlo
El programa Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas. Si registraste a tus hijos antes del 30 de septiembre, es importante que sigas ciertos pasos para asegurar que reciban el beneficio.
Publicado el 04 de Octubre de 2024
¿Por qué es importante descargar el comprobante de registro?
Todos los padres, madres y tutores de los nuevos beneficiarios deben descargar el comprobante de registro del ciclo escolar 2024-2025. Este documento es indispensable para que el Fideicomiso del Bienestar Educativo entregue la tarjeta física de Mi Beca para Empezar. Aunque no hay una fecha límite oficial para hacerlo, se recomienda tenerlo listo antes de la cita para recibir la tarjeta.
¿Cómo descargar el comprobante?
Sigue estos pasos para obtener tu comprobante de registro:
- Entra al sitio web: registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
- Ingresa tu correo y contraseña, y da clic en "Ingresar".
- Verifica tus medios de contacto.
- Selecciona "Trámites y Servicios" y luego "Registro Mi Beca para Empezar".
- Revisa tus datos y los del beneficiario, y selecciona “Ver Más”.
- Haz clic en la flecha en el apartado de “Beneficiario(s)”.
- El comprobante de registro se descargará automáticamente.
¿Cuándo y dónde se recogerá la tarjeta?
La tarjeta física se entregará a los nuevos beneficiarios una vez que reciban una carta de invitación por mensaje de texto, en su escuela o mediante una visita de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México. Es importante recordar que no se entregarán tarjetas en las oficinas del Fideicomiso de Bienestar Educativo por cuestiones logísticas.
¿Cuándo se expandirá el programa al resto del país?
Mi Beca para Empezar ha sido un éxito en la Ciudad de México, y a partir de este sexenio, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el programa se extenderá a todo el país. A partir de octubre, comenzará el registro para estudiantes de secundaria de toda la República.
Además, el programa La Escuela es Nuestra también se ampliará a nivel medio superior para mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas, garantizando que más estudiantes tengan acceso a mejores condiciones educativas.
Con estas iniciativas, se busca apoyar a las familias, garantizar la permanencia escolar y mejorar los espacios educativos para miles de estudiantes en todo México.