No habrá clases el 16 de septiembre para estudiantes de primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decretado un día libre para alumnos el 16 de septiembre en conmemoración del Día de la Independencia de México.

Publicado el 12 de Septiembre de 2024

En México, el 16 de septiembre se celebra el Día de la Independencia, una fecha crucial en la historia del país. En la madrugada de 1810, el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el famoso "Grito de Dolores", llamando al pueblo a rebelarse contra el dominio español. Este evento marcó el inicio de la Guerra de Independencia de México.

Para celebrar esta importante fecha, millones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria tendrán un día libre, de acuerdo con un comunicado reciente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No habrá clases el 16 de septiembre en México

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2024-2025 de la SEP, se suspenderán las actividades docentes en todas las escuelas del país. Como el 15 de septiembre será un domingo y no habrá clases, el lunes 16 también será un día sin actividades escolares. En consecuencia, el último día de clases antes de este receso será el viernes 13 de septiembre, y las actividades escolares se reanudarán el martes 17 de septiembre.

¿Cuáles son los días de descanso en el ciclo escolar 2024-2025?

La SEP estableció siete días de suspensión de labores docentes en el ciclo 2024-2025. Además del 16 de septiembre, los días restantes serán:

Para conocer la información completa del calendario escolar 2024-2025, visita el siguiente enlace aqui.

El 16 de septiembre no solo es un día de descanso, sino una oportunidad para recordar el valor y la unidad que marcaron el inicio de nuestra independencia. Es una fecha para celebrar en familia y rendir homenaje a quienes se sacrificaron por la libertad de México y reflexionar sobre los valores que nos unen como nación.