Mi Beca para Empezar 2024: Cómo Inscribirse para obtener el apoyo para Uniformes y Útiles Escolares

Para los estudiantes en escuelas públicas de nivel básico o en un Centro de Atención Múltiple (CAM) en la Ciudad de México, el registro para el ciclo escolar 2024-2025 del programa Mi Beca para Empezar estará abierto del 26 de agosto al 30 de septiembre.

Publicado el 24 de Agosto de 2024

Del 26 de agosto al 30 de septiembre, los tutores y estudiantes mayores de edad inscritos en una escuela pública de preescolar, primaria o secundaria podrán registrarse en el programa Mi Beca para Empezar. Este programa ofrece un apoyo económico para cubrir los gastos de uniformes, útiles escolares y proporciona un subsidio mensual continuo, facilitando el acceso a la educación y mejorando las condiciones de aprendizaje para estudiantes de nivel básico.

¿Quiénes pueden recibir el apoyo?

Los estudiantes inscritos en escuelas públicas de nivel básico o en un Centro de Atención Múltiple (CAM) en la Ciudad de México son elegibles para recibir este apoyo. Si el estudiante ya estaba registrado en el programa durante el ciclo escolar 2023-2024, seguirá recibiendo el beneficio.

Requisitos para el registro:

Requisitos para beneficiarios mayores de edad:

Si el beneficiario es mayor de edad y estudia en una escuela pública de nivel básico o CAM, puede registrarse de manera independiente sin necesidad de un tutor. Deberá crear su propia cuenta Llave CDMX y proporcionar los mismos documentos que un tutor.

Pasos para registrarte en Llave CDMX:

Registrarse en Mi Beca para Empezar:

Despues de tener un usuario en Llave CDMX. Ingresa a registro mi beca para empezar y realiza el registro del estudiante al programa.

Montos del apoyo económico para uniformes y útiles Escolares:

Apoyo mensual:

Importante

En caso de que no sea posible realizar el registro, se deberá acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) para recibir ayuda. Su ubicación es Bucareli 134, colonia Centro, en un horario de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

¿Cuántos hijos puedes registrar?

En Mi Beca para Empezar 2024, puedes registrar hasta tres hijos por familia. Este límite busca asegurar que el apoyo llegue a un mayor número de familias y estudiantes.

¿Cómo registrar a más de tres hijos?

Para inscribir a más de tres hijos en el programa, es necesario acudir personalmente a las oficinas de Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien).

Este subsidio se deposita directamente en la tarjeta mi beca para empezar, que puede ser utilizada para comprar uniformes, útiles escolares y otros materiales educativos en establecimientos autorizados. El apoyo económico comenzará a otorgarse a partir de octubre de 2024.

El objetivo del programa es reducir los gastos educativos de las familias y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la Ciudad de México. Ofrece un subsidio para uniformes, útiles escolares y un apoyo mensual, asegurando la permanencia y aprovechamiento escolar.