¡Atención becarios y solicitantes de las Becas Benito Juárez! Trámites importantes del 2 al 6 de septiembre de 2024

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informa que, durante la semana del 02 al 06 de septiembre de 2024, podrás realizar trámites esenciales para becarios y solicitantes de cualquiera de las becas ofrecidas por este programa.

Publicado el 2 de Septiembre de 2024

Asegúrate de agendar tu cita a tiempo a través del Sistema de Citas en citas.becasbenitojuarez.gob.mx. En la sección de la pagina “¡Consulta la información de tu cita!”. Descarga e imprime el Comprobante de cita y el Formato de autorización de captura y utilización de imagen y voz.

Recuerda que únicamente podrás realizar tus trámites en las oficinas del estado donde te encuentras inscrito.

Trámites disponibles:

Información General para Solicitantes (IGS) e Información General para Becarios (IGB)

Si solicitaste una beca, puedes conocer el resultado de tu solicitud, o si eres becario, puedes recibir información sobre el medio de pago, la fecha de pago y el lugar de entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar u Orden de Pago.

Documentos Necesarios:

Recepción de Documentación para el Expediente Único del Beneficiario (EUB)

Para completar la apertura de tu expediente único, es necesario presentar la siguiente documentación:

Mayores de Edad:

Menores de Edad:

Aclaración sobre el Medio de Pago (AMP) y Aclaración de Estatus de Baja en el Padrón (AEP)

Si necesitas aclarar dudas sobre el medio de pago, el proceso de bancarización, si no has recibido tu beca después de 45 días de haber recibido tu tarjeta o si necesitas aclarar la baja del padrón de becas, estos son los documentos que debes presentar:

Mayores de Edad:

Menores de Edad:

Validación de Información y Recepción de Documentos para Solicitantes CSI-CU en Línea (VIR)

Si llenaste la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en Línea, valida la información proporcionada y asegúrate de que los menores a tu cargo estén inscritos en una escuela prioritaria.

Documentos Necesarios:

Queja, Denuncia e Inconformidad (QDI)

Si tienes una queja, denuncia o inconformidad, presenta lo siguiente:

Recuerda

Programar tu cita en el Sistema de Citas en citas.becasbenitojuarez.gob.mx. Solo serás atendido en las oficinas correspondientes al estado donde estás inscrito.

¿Necesitas ayuda?

Comunícate a la Coordinación Nacional al 55 1162 0300, opción 2, luego 1 y después 6. Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas.