Becas Benito Juárez

Beca Benito Juárez de Educacion Basica

Beca para el bienestar Benito Juarez de Educacion Basica es un programa dirigido a las familias de niños, niñas y adolescentes inscritos en preescolar, primaria o secundaria, menores de 18 años, en planteles educativos públicos y de modalidad escolarizada clasificados como escuelas prioritarias o susceptibles de atención. Este apoyo económico está diseñado para asegurar que los estudiantes puedan permanecer en la escuela y completar sus estudios.

¿Que requisitos necesito tener para ser beneficiario de esta beca?

¿Como acceder a la Beca Benito Juarez de Educacion Basica?

NOTA: Las escuelas o los planteles educativos son los encargados de realizar la carga de matricula escolar ante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dos veces al año, generalmente en los periodos de febrero-marzo y septiembre-octubre

¿Cuanto es el dinero o el monto de la beca?

La beca consta de 920 pesos mensuales y tu familia podrá tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar (No se consideran julio y agosto, por ser periodo vacacional), siempre que sigan cumpliendo con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes; la regla mas importante es que tus hijas, hijos o menores a tu cuidado, continúen inscritos en algún nivel de educación básica en una escuela pública de modalidad escolarizada.

¿Cuándo se realizan los pagos?

Consulta las fechas de pago en el Calendario de Pagos 2024 o la fecha exacta en el Buscador de Estatus.

Si todavía no tienes tu tarjeta del Banco del Bienestar, puedes consultar la información sobre fecha, sede y hora a la que tendrás que acudir para recibir tu tarjeta en el Buscador de Estatus.

Es importante mencionar que las fechas pueden cambiar debido a causas de fuerza mayor o eventos imprevistos. En caso de que esto ocurra, se informará a través de las páginas oficiales y redes sociales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ)

¿Como realizan los pagos?

La beca se deposita en una Tarjeta del Banco del Bienestar o se entrega en una Sede Operativa Temporal que se instala en el plantel en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado o en una sede cercana.

Nuestro personal te convocará a través de tu escuela para realizar la entrega de tu medio de pago y podrás consultar la información sobre fecha, sede y hora a la que tendrás que acudir para recibir tu beca mediante el Buscador de Estatus

¿Por qué motivos puedo perder la beca?

Documentos necesarios que se deben presentar

Dependiendo del requerimiento que estes haciendo, se deben presentar algunos de los siguientes documentos (no es necesario todos).

1. Documentos requeridos para validar la identidad del estudiante:

2. Documentos requeridos para validar la situación escolar:

O cualquier otro documento que contenga: Nombre completo del/de la alumno/a, CURP, Nombre y clave del centro de trabajo del plantel, Firma del/de la Director/a o de la Autoridad Educativa, Sello de la escuela, código QR o firma electrónica, Ciclo o periodo de inscripción del/de la alumno/a o en su defecto fecha emisión y Fecha de expedición del documento menor a 6 meses.

3. Documentos requeridos para la verificación de la identidad de su madre, padre, representante de la familia, o tutor:

Otras Becas Benito Juárez:

Beca de Educacion Media Superior

Es una beca para los estudiantes de bachillerato o Porfesional tecnico Bachiller en una escuela publica, tienen prioridad las escuelas de modalidad escolarizada o mixta que se ubican en las mismas localidades prioritarias y pueden tenerla hasta un maximo de 30 meses.

Beca de Educacion Superior

Es un apoyo para los alumnos de licenciatura o tecnico superior universitario en escuelas publicas como escuelas normales rurales, universidad de la salud del estado de Puebla y Ciudad de Mexico y Universidades Interculturales y pueden tenerla hasta por un maximo de 45 meses.

¿Como contactarme con la CNBBBJ?

En el caso que necesites mas informacion o contactarte con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) puedes llamar o ingresar a las siguientes paginas oficiales:

Horario de atencion: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas (hora del centro de México).